Nuevo servicio de atención con cita previa del INSS en Madrid [Actualización]

Desde el pasado mes de Febrero la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Madrid ha instaurado un servicio de atención con cita previa con el objetivo de reducir el tiempo de espera y mejorar la calidad de sus servicios, aunque cabe decir que no todos requieren de la misma.  En caso de presentación de partes de confirmación, presentación de documentos en Registro, solicitud de cambio de domicilio, emisión de certificados u otros asuntos que, a criterio del INSS, resulten urgentes, no será necesario solicitar cita previa, pudiendo ser atendidas sus gestiones en el servicio de “mesa rápida”.

Otro tipo de gestiones tales como solicitud de pensiones, subsidios, prestaciones, o información de las mismas, así como otras gestiones, sí requieren de cita previa, que podrá ser solicitada por teléfono de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas o a través de la página www.seg-social.es . En caso de pedir su cita por teléfono, es recomendable llamar al 901 16 65 65, donde le informarán qué centro del INSS se adecua mejor a sus necesidades y en caso de necesitar cita previa, le facilitarán el teléfono de contacto del mismo.

ACTUALIZACIÓN: Debido a la cantidad de comentarios y mensajes, debemos aclarar que nosotros no pertenecemos a la administración en modo alguno, ni tenemos nada que ver con el servicio de cita previa.

Esta es una entrada para informar, y en la medida de lo posible aclarar, como es el servicio estatal de cita previa a fin de ayudar a entender el funcionamiento del servicio como USUARIOS que somos.

 

 

 

Otros temas interesantes que hay que visitar...

Conozca un poco más a 

Gestión documental y auxiliar de contabilidad, con amplia experiencia administrativa y gestiones con la administración. Con una experiencia laboral cercana a los 8 años, es una persona seria y competente. Junto a Antonio Ruiz forman un equipo compenetrado, capaz y disciplinado.

Loading Facebook Comments ...

Comments

  • para pedir hora para informarme de las dieversas opciones para juvilarme

    VICENTE MORALES CARRASCO8 mayo, 2012
  • Buenos días Vicente,

    Para informarse de las opciones de jubilación debe pedir cita telefónicamente, ya que aún no han implantado el servicio para poder hacerlo por internet. El teléfono de atención general es el 900.16.65.65 (horario de 9 a 14h), en él le podrán facilitar o bien directamente la cita o bien otro teléfono del centro del INSS más cercano a su residencia, siempre que se encuentre dentro de la Comunidad de Madrid.

    Ainhoa Sanz9 mayo, 2012
  • Pues no he sido capaz de encontrar el servicio de cita previa para el INSS que se indica en la página de SS. Me he pasado el día llamando por telefono para hablar con prestaciones al INSS de Pozuelo y tampoco he conseguido contactar. En serio es posible la cita previa por Internet?
    No he probado aúnn la opción del teléfono gratuito.
    Otra pregunta por favor? Qué es necsario presentar por cambio de domicilio?

    Muchas gracias

    teresa9 mayo, 2012
  • Buenas tardes Teresa,

    El servicio para pedir cita por Internet aún no me consta que se haya implantado, por lo que de momento sólo puede hacerse por teléfono. No obstante, usted me comenta que ha llamado a Pozuelo que, según la información que tengo a día de hoy es de los pocos sitios donde el servicio se presta sin cita previa, por lo que la recomiendo que acuda personalmente allí.
    Por otra parte, respondiendo a su pregunta del cambio de domicilio, imagino que necesitarán un empadronamiento, pero dado que cada Administración solicita documentación diferente le aconsejo que se informe personalmente para que se lo aclaren.

    Gracias a usted.

    Ainhoa Sanz10 mayo, 2012
  • Como en otras ocasiones, me desplacé al INSS,C/ Doctor Gómez Ulla, 2; donde siempre me habían atendido con humanidad. La última vez fue en el pasado mes de Octubre, 2011.
    Pero ¡oh sorpresa! El Monitor que daba números estaba cubierto con un paneL de información: HAY QUE PEDIR CITA PREVIA POR TELÉFONO.
    – Pero, oiga, ¡que he hecho un viaje! ¿No me puede dar un número ahora o una cita usted misma? La próxima vez ya lo hago por teléfono.
    – ¡No!
    Y me lanzó el papel de los nuevos CAISS: versión 18-05-2012.
    Pero el teléfono o no lo cogen o está siempre está comunicando

    NICÉFORO TEJEDOR31 mayo, 2012
  • Efectivamente según me consta en la información facilitada por el INSS, el centro que usted me nombra tiene servicio de cita previa. Ahora bien, me sorprende que le hayan dado un trato tan poco cortés cuando en otros centros como el de la c/ Villanueva 2, en caso de no llevar cita previa, ellos mismos ofrecen darla para ese día si tienen algún hueco disponible o bien para otro día que al interesado le convenga. Cabe la posibilidad de que hayan introducido cambios y el servicio sólo se facilite por teléfono, en cuyo caso le aconsejo que insista, ya que al final lo cogen.

    Ainhoa Sanz31 mayo, 2012
  • para pedir el duplicado de la resolucion de maternidad alta y baja.

    blasia lopez diaz11 junio, 2012
  • para pedir el duplicado de la resolucion de maternidadad baja y alta de maternidad.

    blasia lopez diaz11 junio, 2012
  • necesito la notificacion de la cancelacion o terminacion de mi baja por maternidad para q me den de alta mis jefes

    blasia lopez diaz11 junio, 2012
  • Buenos días Blasia,

    Para solicitar cualquier tipo de documentación relacionada con la prestación por maternidad debe acudir a la oficina del INSS más cercana a su domicilio o bien pedir información por teléfono (900 16 65 65), ya que ellos son los encargados de todo este tipo de trámites.

    Ainhoa Sanz12 junio, 2012
  • Hola esta mañana fui al INSS a solicitar la tarjeta de sanidad para personas sin recursos , me dicen que tiene que ser con cita previa despues de estar alli esperando un buen rato , me dan una hoja… pida cita por telefono…..imposible descuelgan el telefono y por internet imposible no sé…… si alguien me puede decir como pedir cita por internet no soy capaz de encontrar ” como pedir cita previa”vivo en el barrio de moratalaz-Madrid y el trato malisimo y no te atiende y si te dice algo gritando estoy muy decepcionada un saludo y muchas gracias

    Carmen13 junio, 2012
  • Buenas tardes Carmen,

    Ya que por teléfono le está resultando imposible contactar, le facilito un enlace web donde puede obtener la cita previa (es un sistema que están implantando poco a poco, por lo que imagino que estarán los servicios que se atienden con cita previa). Sólo tiene que seguir los pasos que la indiquen. Le recomiendo, eso sí, que acuda antes de la hora en que tenga su cita concertada para evitar problemas de retrasos. La dirección web es la siguiente : https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/index.htm?ssUserText=164993
    Gracias.

    Saludos.

    Ainhoa Sanz13 junio, 2012
  • Muchisimas gracias Ainhoa Sanz ,voy a intentarlo….
    Mil graciassssssssss

    Carmen13 junio, 2012
  • Esperamos que haya sido de ayuda. Puede recomendarnos a sus conocidos si lo desea.

    Antonio Ruiz14 junio, 2012
  • Hola, en mi caso necesito que me informen de la tarjeta sanitaria que me corresponde. Si me tengo que poner como beneficiaria de algún familiar porque estoy desempleada y no cotizo o si me tienen que poner como desempleada y tramitar la que me corresponda.
    No sé si tengo que pedir cita previa y, en el caso de tener que pedirla, si me tengo que escoger entre distintas opciones, ¿cuál tendría que escoger?

    Muchas gracias

    M.Mar López29 junio, 2012
  • Buenos días M. Mar,

    Para su caso particular, relacionado con tarjeta sanitaria, es necesario pedir cita. En la página web de la S. Social encontrará un enlace a la solicitud de dicha cita, donde la guiarán hasta encontrar la más adecuada a sus necesidades.
    El enlace al que hago referencia es el siguiente: https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/index.htm

    Gracias.

    Ainhoa Sanz2 julio, 2012
  • POR MUCHO QUE LLAMES, NADIE TE COGE EL TELÉFONO, ASI, SIEMPRE QUE LLAMES. PREFERIBLE HACER LA COLA DE 2 HORAS.

    CLEM2 julio, 2012
  • Bueno, esto es mision imposible,

    Estoy intentando llamar para pedir cita y es imposible, no cogen el telefono, llevo toda la mañana.
    Necesito saber los tramites que hay que hacer para notificar la defuncion de un pensionistas y es imposible¡¡¡
    La oficina de Torrejon de Ardoz, no aparece en la web para pedir cita y en la puerta de la oficina pone un cartel gigante que sin cita previa no se atiende¡¡¡
    Como tengo que hacer¡¡¡ esto es un caos¡¡¡

    Ricardo23 julio, 2012
  • Según la información que consta en la página de la S. Social, si le es imposible pedir cita por internet porque la oficina solicitada no dispone de servicio, puede acudir personalmente a cualquier de los CAISS; imagino que si se trata de pedir exclusivamente la cita para informarse, no deberían ponerle problemas.

    Ainhoa Sanz23 julio, 2012
  • La cita previa por internet no esta en funcionamiento y para colmpo los telefono no olos cojen llevo mas de una semana llamando y no consigo tener cita pues no los atienden o estan ocupado,funciona de pena es una vergüenz

    Inmaculada27 julio, 2012
  • es una hipermegaultra `pluscuan verguenza que en los tiempo en los que estamos en este nuestro pais españa esten ustedes haciendo esto con gente k supuestamente esta necesitada de algo tan imprescindible como atencion medica nos dan ustedes una lista con 27 numeros de telefono a los que llamamos y cuando no estan ocupados suenan pero no los coge nadie llevo hoy llamando desde la 10 de la mañana he hecho alrrededor de 100 llamadas a todos los telefonos y no e sido capaz de hablar con nadie pero bueno asi ustedes se lavan la cara ante la opinion publica dando 27 telefonos guauuuuuuuuuu cuanta atencion para luego descubrir que lo que han hecho ustedes a sido toamrnos el pelo descaradamente, pero bueno entiendo que estudian ustedes para eso para poder engañar a la gente pero brillantemente son ustedes expertos tomadores de pelo felicitaciones mi telefono por si me kieren llamara ustedes lo cual dudooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo enormemente es 660816637

    jose fernandez7 agosto, 2012
  • Nosotros no prestamos esos servicios ni formamos parte de su infraestructura, simplemente damos una información suministrada por el INSS. En cualquier caso es recomendable acercarse al centro que corresponde y poner la correspondiente reclamación.

    Saludos.

    Antonio Ruiz20 agosto, 2012
  • Buen día!
    Llevo 3 semanad intentando hacer cita previa por un tema de la tarjeta sanitaris que no sé por qué no me la quieren renovar ( cumpliendo todos los requisitos). El tema es que ya no sé qué hacer para solucionarlo. En el servicio General, pasan de mi. Saben el horario drl INSS de Pozuelo y si me puedo presentar sin cita?
    Muchas gracias de antemano!

    Leticia27 agosto, 2012
  • Buenos días Leticia,

    El horario por norma general de la Administración es de 9 a 14 horas de lunes a viernes.
    Por otra parte, el I.N.S.S. de Pozuelo está incluido en el servicio de cita previa, por lo que puede usted intentar pedir cita a través de internet en la página de la S.Social o bien personarse en el mismo centro para solicitarla.

    Gracias.

    Ainhoa Sanz27 agosto, 2012
  • Muchas gracias Ainhoa, tras varios intentos logré hacer la cita por internet.
    Saludos

    Leticia27 agosto, 2012
  • Menuda vergüenza de servicio. No cogen ni un sólo teléfono y por internet es imposible pedir la cita previa, ya que sólo puedo llegar hasta la página en la que tengo que poner mis datos, los pongo una y otra vez, hago click en continuar y me sale un aviso de “atención campos obligatorios”, como si me hubiera olvidado de poner algo…lo vuelvo a escribir una y otra vez, con combinaciones distintas y nada de nada. Ah! y he intentando acceder a este servicio tanto desde el explorer, como desde firefox y google chrome, vamos, que NO funciona.
    Qué solución me dan? me voy a perder una mañana a la oficina de la seguridad social porque son incapaces de hacer que este servicio funcione?

    Evilsabeth5 septiembre, 2012
  • Buenos días,

    Nosotros, al no pertenecer a la Administración, nos encontramos limitados a la información que ellos facilitan. En algunos casos ante la imposibilidad de contactar telefónicamente o vía internet para solicitar su cita, es necesario acudir a un centro del I.N.S.S. para que le puedan dar la cita.

    Ainhoa Sanz7 septiembre, 2012
  • Hola Buenos Dias,llevo intentando contactar con ustedes via telefono (91 731 40 99) desde las 9:15 de esta mañana,28 de Febrero 2013 y el telefono esta comunicando en todo momento.Me gustaria saber si puedo pedir cita a traves de Internet y que si es asi,donde he de hacerlo para solucionar un problema de la tarjeta Sanitaria.Muchas Gracias y buenos dias

    Loreto28 febrero, 2013
  • es una verguenza que en un pais como ESpaña,tenga que estar casi 3 horas para que me cojan un telefono,que esta comunicando constantemente,que me remitan a un 901 y despues de todo eso,me den cita para mediados de Marzo,si necesitan gente,hay muchas personas en el PARO.

    Loreto28 febrero, 2013
  • Buenas tardes Loreto, te facilito el Link para poder realizar la cita previa desde internet.

    https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/index.htm

    Como siempre me gustaría recordar que nosotros no tenemos nada que ver con la administración.

    Un saludo.

    Luis Ruiz28 febrero, 2013
  • hola para solicitud de tarjeta sanitaria como beneficiario tiene q venir tambien el titular? gracias

    flor17 junio, 2013
  • Buenos días Flor,
    Para casos en los que hay que dar de alta a alguien como beneficiario en la tarjeta sanitaria de un titular, es posible que necesiten que vaya éste para verificar datos, no obstante, le remito al teléfono 901 16 65 65 donde le ofrecerán la información personalizada. Su horario es ininterrumpido desde las 9 hasta las 20h de lunes a viernes.

    Saludos.

    Ainhoa Sanz24 junio, 2013
  • Hace una semana realicé una gestión en el INSS solicitando cita previa por internet, todo estupendo (en https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/166081). Ahora tengo que volver a entregar más papeles -y tengo un plazo limitado para hacerlo- pero desde hace días el sistema de cita previa no funciona y por teléfono no hay manera de contactar con un humano al otro lado. ¡Ayuda urgente!

    Guillermo D.23 diciembre, 2013

Deja un comentario

Current ye@r *