Campaña Renta 2016


Campaña Renta 2016

Dentro de una semana comienza la campaña de la Renta 2016 y hay algunas novedades, una de ellas de extrema importancia. Os contamos cuales son.

El periodo presentación del impuesto comenzará el próximo 5 de abril, y ya se podrán descargar los borradores en la web de la Agencia Tributaria aunque de momento no será posible. Habrá que esperar hasta ese día.

Como decíamos, el último día para presentar la declaración será el 30 de junio, aunque las positivas que se vayan a domiciliar habrá que presentarlas 5 días antes de finalizar el plazo.

Las deducciones este año serán prácticamente las mismas que hasta ahora, como son la deducción por compra de vivienda anterior al 1 de enero de 2013, la deducción por aportación a planes de pensiones y otras deducciones y/o reducciones que corresponden a cada Comunidad Autónoma. Consulta la web de tu Comunidad Autónoma para conocer las deducciones a que tienes derecho.

Llámanos al 911881639

También puedes conocer nuestros precios o solicitar presupuesto

Además las familias numerosas o con hijos a cargo con discapacidad que estén cobrando la deducción de 1200€, y que no tengan obligación de hacer la declaración, pueden ceder la deducción a otro miembro de la familia que si haga o tenga que hacer la declaración. Esta cesión se hará mediante el modelo 121 y 122 en caso de familia numerosa y con familiar con discapacidad respectivamente.

Si se cobra la deducción mes a mes habrá que informarlo en la declaración, o hacer la deducción directamente en la declaración si se optó por no cobrarla.

Por último caber destacar la desaparición del programa PADRE, que será sustituido por el sistema Renta WEB, una aplicación alojada totalmente en la web y que evitará que tengamos que descargar la aplicación o mantenerla actualizada.

Llámanos al 911881639

También puedes conocer nuestros precios o solicitar presupuesto

Por favor, comparte si te ha gustado. Muchas gracias!
Share on Facebook4Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Email this to someone