Como puedo ahorrarme los seguros sociales. El contrato de formación


Seguro que se está preguntando “como puedo ahorrarme los seguros sociales de un trabajador”. Pues hay varias formas de ahorrar, de bonificar o de obtener subvenciones para ahorrarse una gran parte de esos seguros sociales que tenemos que pagar por cada trabajador contratado, y que además son de los más elevados de Europa.

En el contexto que vivimos es muy difícil crear empleo con unos costes laborales tan elevados. Pero existe la posibilidad de bonificarnos el 100% de los seguros sociales de un trabajador mediante el contrato de formación. Ojo, no pretendemos decir que haya que sustituir todas las contrataciones por contratos de formación, con unos sueldos más bajos y con una fecha de finalización de contrato, pero sí que recomendamos encarecidamente siempre que se den las circunstancias oportunas el realizar un contrato de formación para nuestros trabajadores.

Actualmente los contratos de formación han crecido un 50% y es una opción muy interesante, sin lugar a dudas.

Pero vamos a ver qué características tiene este contrato de formación:

  • ·Se trata de un contrato que se puede celebrar por tiempo limitado, entre uno y tres años.
  • ·Se celebra con trabajadores que hayan causado alta en el paro.
  • ·Se bonifica el 100% de los seguros sociales. En caso de no poder bonificarse la cuota a pagar sería de 97.47€ mensuales.
  • ·La jornada laboral será del 75% siendo la jornada de formación del 25% en el primer año. Después pasará a ser del 85% y 15% respectivamente.
  • ·La conversión a indefinido de estos contratos de formación también tendrán incentivos o bonificaciones.

Como vemos es un tipo de contrato muy interesante que permite formar a nuestros trabajadores, aportar mayor valor añadido a nuestros productos o servicios y ahorrarnos unos gastos importantes que nos ayudarán a salir adelante.