El autónomo colaborador ¿Qué es?


El autónomo colaborador ¿Qué es?

Son miles los empresarios que no se pueden permitir contratar por cuenta ajena a ningún trabajador y requieren de la ayuda de un familiar o del cónyuge. Y cuando estos trabajos son habituales tenemos la obligación de darles de alta en el régimen de autónomos. Es entonces cuando podemos aprovecharnos de la figura del autónomo colaborador

¿Qué es el autónomo colaborador?

En realidad la única diferencia estriba en que se trata de un familiar al que no podemos dar de alta en el régimen general por tratarse de un cónyuge o familiar de hasta segundo grado.

Y la Seguridad Social nos ofrece la posibilidad de hacerlo con un importante descuento del 50% respecto de la cuota normal de un trabajador autónomo.

¿La cuota rebajada es para siempre?

No. La rebaja es temporal y está disponible durante 18 meses. Pasado este tiempo la cuota a pagar será la cuota que corresponde a un autónomo normal, el 29.9% de la base de cotización mínima, si es la que hemos elegido.

Llámanos al 911881639

También puedes conocer nuestros precios o solicitar presupuesto

¿El colaborador tiene que facturarme?

Que se le llame autónomo es simplemente por ponerle un nombre. Pero no es un autónomo en toda la extensión de la palabra.

El autónomo colaborador no tiene que darse de alta en el censo de empresarios de Hacienda (el modelo 036).

Tan sólo deberemos darle de alta en el RETA como si de un autónomo normal se tratara. Pero a efectos prácticos será un trabajador por cuenta ajena.

En Asser podemos gestionar el alta de tus autónomos colaboradores así como tus variaciones de datos, cotizaciones, deudas y bajas.

Infórmate y cotiza correctamente por tus empleados.

Llámanos al 911881639

También puedes conocer nuestros precios o solicitar presupuesto

Por favor, comparte si te ha gustado. Muchas gracias!
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email