Requisitos mínimos para emitir una factura


Los requisitos para poder emitir una factura suelen ser de esas preguntas que todo emprendedor suele hacerse, y tienen motivos porque las facturas mal emitidas pueden provocar muchos problemas tanto a nosotros como empresarios como a nuestros clientes. Vamos a repasar estos requisitos mínimos:

A efectos de IVA las facturas que emitamos deben citar:

  • Un número de factura, y en algunos casos un número de serie.
  • Debe citar expresamente que se trata de una FACTURA para poder diferenciarlos de recibos o albaranes.
  • Fecha de emisión de la factura. No se debe confundir con la fecha de realización de los trabajos o de la prestación de los servicios.
  • Nombre y apellidos, o razón social, de la empresa que emite la factura así como del receptor de la factura.
  • NIF o CIF del emisor de la factura.
  • Domicilio fiscal de la empresa que emite la factura así como el domicilio fiscal del receptor de la factura.

Estos son los requisitos mínimos que deben cumplir las facturas que emitamos. Del mismo modo las facturas que recibamos deben cumplir los mismos requisitos para poder deducirnos los gastos. Si no se cumplen no podremos deducirlas, porque si Hacienda nos hace una inspección de cualquier tipo nos quitará las deducciones y las autoliquidaciones tendrán un nuevo resultado en el que, seguramente, tengamos que pagar un nuevo importe y nos impondrán una sanción.

En cuanto al diseño de la factura, no hay especificaciones de qué formato debe tener una factura, podemos emitirla con cierta libertad mientras contenga esos datos que hemos detallado un poco antes. Es muy importante, quizá, que contenga nuestro logo de forma visible, nuestro nombre comercial si no coincide con la razón social y un diseño atractivo y que nos venda como una empresa competitiva.

Ahora solo falta emitir muchas facturas, cuantas más mejor. Y sobre todo cobrarlas!

Si quieres centrarte en tu negocio y necesitas que alguien emita las facturas por tí, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te emitiremos las facturas con tus instrucciones.

[form form-2]

Por favor, comparte si te ha gustado. Muchas gracias!
Share on Facebook
Facebook
3Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email