El registro diario de jornada. ¿Es obligatorio?


El registro diario de jornada. ¿Es obligatorio?

Hace unas semanas abordábamos la obligación del registro diario de la jornada de trabajo de nuestros trabajadores. Sin embargo las cosas han cambiado.

En nuestra entrada de hace unas semanas (podéis consultarla en este enlace) hablábamos de la obligación de las empresas de registrar la jornada diara de todos los trabajadores a nuestro cargo. Debíamos recoger mensualmente las horas de entrada y salida de nuestros empleados. Sin embargo una Sentencia del Tribunal Supremo establece un cambio en algunos aspectos de esta obligación.

Llámanos al 911881639

También puedes conocer nuestros precios o solicitar presupuesto

Tienes quince días gratis para probarnos. Y desde 25€ al mes

El Tribunal Supremo ha dictaminado que no será obligatorio el registro diario de jornada en los casos de contratos a tiempo completo, siempre y cuando no excedan del máximo de horas, que es de 8 diarias con los descansos que establece el Estatuto de los Trabajadores.

Sin embargo siguen siendo de obligado registro los contratos a tiempo parcial, ya que de esta forma estaremos informando a los trabajadores de las horas reales que ha trabajado en nuestra empresa.

Además existe la excepción de las jornadas especiales de trabajo tales como el trabajo de los trabajadores móviles, de la marina mercante y de ferroviarios, que también deben registrarse diariamente.

Recordamos que tenemos la obligación de entregar copia del registro al trabajador y que no existe un formato oficial para el registro por lo que podremos hacerlo en el formato que nos interese siempre que la información sea clara y comprensible para el trabajador.

Llámanos al 911881639

También puedes conocer nuestros precios o solicitar presupuesto

Tienes quince días gratis para probarnos. Y desde 25€ al mes

Por favor, comparte si te ha gustado. Muchas gracias!
Share on Facebook3Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Email this to someone