Retenciones en autónomos en 2017


Retenciones en autónomos en 2017

Las retenciones de los autónomos son fuente de sanciones si no se aplican correctamente y pueden dar lugar a tener que pagar lo que no se ha retenido correctamente. Vamos a ver qué retenciones se deben aplicar en este año 2017 en las nóminas o en las facturas de los autónomos.

En el caso de los autónomos societarios, aquellos que son autónomos debido a que poseen el 25% o más de una sociedad mercantil, las retenciones que se deben aplicar son las siguientes:

  • Si la cifra de negocios anual supera los 100.000€ el porcentaje que debemos reflejar en las nóminas será del 35%
  • Si la cifra de negocios anual no supera los 100.000€ el porcentaje que debemos reflejar en las nóminas será del 19%

Esto en el caso de los administradores societarios. Pero en el caso de los autónomos como persona física que tributan en IRPF y IVA la cosa cambia sustancialmente

Llámanos al 911881639

También puedes conocer nuestros precios o solicitar presupuesto

En el caso de autónomos que desarrollan actividades empresariales (ojo con este matiz) lo que debe tributar el autónomo, siempre que actúe en régimen de estimación directa y de IVA simplificado, es el 20% del beneficio obtenido trimestralmente en el modelo 130, a parte de la correspondiente autoliquidación del IVA con el modelo 303.

Pero si el autónomo está desarrollando una actividad de carácter profesional (incluido dentro de la sección segunda de los epígrafes de actividades) debe incluir una retención en sus facturas para que su cliente le retenga ese porcentaje. Veamos qué porcentajes hay que aplicar en la facturación:

  • Los autónomos por lo general deberán aplicar un 15% de retención en sus facturas sobre la base imponible.
  • Los autónomos que hayan iniciado una actividad por primera vez podrán reducir ese porcentaje al 7% durante tres años. Después pasarán al 15% de retención.

Estas retenciones las deberá practicar nuestro cliente que, a su vez, deberá declararlas y liquidarlas trimestralmente en el modelo 111, junto con las retenciones de las nóminas de sus trabajadores, si los tiene.

Llámanos al 911881639

También puedes conocer nuestros precios o solicitar presupuesto

Por favor, comparte si te ha gustado. Muchas gracias!
Share on Facebook
Facebook
6Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email